Asesoría Especializada

Desde sus comienzos en 1990  Arte 10 asesora a sus clientes en lo referente a dos puntos importantes. En la calidad y en el deseo personal, en lo que el corazón pediría y en lo que, sin embargo, el cerebro aconseja. Este binomio se plasma en el año 2000 con la edición del libro LA GUÍA DEL INVERSOR EN ARTE.

Autor del libro: Fernando Díez Prieto, Director de la Galería Arte 10.

Algunas de las reflexiones dellibro de Arte 10:

  • ¿Qué razones mueven a los coleccionistas a pagar cifras millonarias por una obra de arte?.
  • ¿Qué cálculos entran en juego a la hora de valorar una obra y cómo se establece la diferencia entre el valor y el precio de una firma?.
  • ¿Tiene cabida en el arte el análisis técnico fundamental que los expertos bursátiles utilizan para estructurar sus carteras de valores?.
  • ¿Cómo lograr detectar una falsificación?.
  • ¿Qué riesgos, desafíos, oportunidades ofrece el coleccionismo de arte como destino alternativo del ahorro?. ¿Cuál es la diferencia entre el arte de decoración y el de inversión?.

Estas y otras muchas cuestiones son analizadas en la guía desde los dos circuitos que los agentes culturales suelen guardar muy en secreto: el circuito de la creación artística y el circuito de la distribución hasta el coleccionista. Nada ha quedado en la guía por desvelar