Asesoría Especializada

La asesoría especializada que Arte 10 imparte data de la esencia misma desde que abrió galería, alla por los años 90. Arte 10 muestra a sus clientes, entre otras cosas, la forma de conjugar la calidad de las obras con el gusto personal. Una cosa es aspirar a atesorar obras y autores de calidad y otra muy distinta es coleccionar a través de un estricto gusto personal. El corazón y el cerebro no van siempre de la mano. Es preciso que ambos órganos se compenetren. Este binomio orgánico se plasma en el año 2000 con la edición del libro La Guía del inversor en arte.

Autor del libro: Fernando Díez Prieto, Director de la Galería Arte 10.

Algunas de las reflexiones dellibro de Arte 10:

  • ¿Qué razones mueven a los coleccionistas a pagar cifras millonarias por una obra de arte?.
  • ¿Qué cálculos entran en juego a la hora de valorar una obra y cómo se establece la diferencia entre el valor y el precio de una firma?.
  • ¿Tiene cabida en el arte el análisis técnico fundamental que los expertos bursátiles utilizan para estructurar sus carteras de valores?.
  • ¿Cómo lograr detectar una falsificación?.
  • ¿Qué riesgos, desafíos, oportunidades ofrece el coleccionismo de arte como destino alternativo del ahorro?. ¿Cuál es la diferencia entre el arte de decoración y el de inversión?.

Estas y otras muchas cuestiones son analizadas en la guía desde los dos circuitos que los agentes culturales suelen guardar muy en secreto: el circuito de la creación artística y el circuito de la distribución hasta el coleccionista. Nada ha quedado en la guía por desvelar